9 de mayo de 2017

Ciclismo sin prisa conoce a Bikecanine

Autor : Irra sin prisa
Sección : Crónicas


Hola compañeros.
Desde hace unos años vengo siguiendo a algunos ciclo viajeros. Todos son inspiradores y muy motivadores, para hacernos llevar mejor el día a día con la mirada puesta en nuestra próxima aventura, o una simple rutilla con la bici.
Aunque con diferentes estilos, me fijé en especial en Pablo y su proyecto Bikecanine, Pablo y su perra Hippie ya llevan un buen puñado de kilómetros a las espaldas y años de experiencia en esto de viajar en bici. La particularidad, como ya os habréis dado cuenta, es que ellos viajan dos sobre una bicicleta. Un ser humano (excepcional) con sus dos piernas y su perra Hippie (peluda y excepcional) con sus cuatro patas.

Léo junto a su amigo Pablo
Canal Imperial de Aragón
Nosotros tenemos dos perros y nos encanta hacer todo en la medida de lo posible juntos, siempre priorizando el disfrute de todos y pasar el mayor tiempo juntos. Es evidente que a veces es difícil compartir ciertas cosas con tus perros pero no imposible, y ahí entra el por qué me fijé tanto en Pablo y Hippie. Fue un despertar para mí, un abrir los ojos y pensar en poder llevar a mi perra Uma en un futuro . Ya os digo que si quieres algo de verdad, llegará.

Al lío. Aprovechando que Pablo estaría por Zaragoza unos días en el evento ZARAGOZA, LA CIUDAD DE LAS BICIS, contacté con él por privado para ver si teníamos oportunidad de conocernos. Le conté que seguimos su aventura y modo de vida y que a Léo especialmente le haría muchísima ilusión poder conocerlos a ambos, ya que recientemente acaba de hacer su primer viajecillo de dos días en bici y el pequeño ciclo turista ya está muy muy motivado.
Yo ya sabia que sería difícil, porque ese fin de semana no estábamos en Zaragoza, teníamos salida por Albarracín y llegaríamos el domingo a la noche. Le escribo y el mismo día me contestó, quedamos en que él estaría por aquí, que le avisáramos... Llegado el domingo por la noche después de descargar la furgo, bajar a las perras, organizar un poco todo, duchas, preparativos para mañana y demás, nos pudo el cansancio... Con mucha pena le escribí y le dije que tendría que ser en otra ocasión, se nos había hecho tarde y además al día siguiente (lunes festivo) teníamos pensado ir a Borja, a conocer un trazado muy corto de una vía verde. Increíblemente al minuto de escribirle suena el teléfono... en la pantalla pone Pablo... Léo pone una cara indescriptible.
Me comenta que él va de camino a casa de un amigo a cenar, que si la nuestra está cerca puede acercarse a saludar. Superior la calidad de este tío... no estamos cerca grrrr, charlamos un rato, le paso a Léo para que salude a su ídolo, flipa en colores! me dice que sale mañana de Zaragoza dirección Madrid, que si queremos podemos quedar antes. Léo ojiplático mientras me oye hablar del tema con él, no para de decir "sí, sí, sí, sí" con la cabeza y así quedamos pues.
MAÑANA VAS A RODAR CON BIKECANINE!!!

En los tramos de pista Hippie corre tranquilamente a nuestro lado
Durante la cena mi cabeza, Wikiloc y mapas mentales van pensando un trazado ideal para poder acompañarlo dirección suroeste hacia su destino.

Lunes por la mañana. Chavalote vas a conocer a Hippie y a Pablo!!! BI KE CANINE!! es el grito de guerra desde ayer por la noche jajaja!
Contactamos nuevamente y quedamos en un punto para encontrarnos, la intención es salir de la ciudad por la carretera asfaltada que une Cuarte, Santa Fe, Cadrete, María de Huerva y ya en Botorrita nosotros dar la vuelta y regresar a casa (habrá que guardar fuerzas)
Los nervios a flor de piel, cual adolescente que espera en su primera cita. Miradas al fondo de la calle para ver llegar una bici cargada con alforjas y un perro cada 5 minutos... ahí está! inconfundible banderín rojo ondeando y sonrisa en la cara.
Hippie baja de un salto a la acera, se acerca, huele, y parece contenta con la presencia de estos extraños. Tras las presentaciones oportunas del agradable encuentro nos disponemos con mucha ilusión a pedalear un rato con ellos.

Rodamos alternando pistas de tierra y tramos de asfalto con escaso tráfico, perfecto para ir de charleta, hablando los cuatro, dudas, preguntas, historias, 'por aquí no', 'espera que me equivoco', 'por aquí sí'.
Pedaleamos tranquilos y le insisto a Pablo al menos en dos ocasiones que no querríamos retrasarlo en su plan para hoy, y hacerle no llegar a su destino. No hay problema por su parte, estamos todos muy agusto incluso Léo alguna vez se pone a mi par y me dice así por lo bajini "no me lo creo, voy con Bikecanine!" jajaja! es increíble poder hacerle feliz!!

Cris, Hippie y Pablo
Nos vamos acercando a Botorrita, donde se supone nos despediremos, pero el pequeño ciclista quiere más. Fíjate que si fuera posible, te digo que hoy Léo se metería con sumo gusto más kilómetros de los que ya tiene en su record máximo diario (75km). La motivación es clave para los niños y hoy la compañía es inmejorable. Imagina tener 11 años y seguir diariamente a un viajero que ves por Youtube/Facebook y hoy esta yendo a tu lado, hablando contigo. Hoy no es vídeo! Hoy es real!!!
Se plantea continuar un poco mas y comer algo juntos mas adelante. Perfecto. Pasamos Mozota y llegamos a Muel, paramos en un bar con terraza de la plaza y reponemos fuerzas con cerveza y unos sabrosos bocatas de tortilla francesa.

Léo montado en la Ridgeback Voyage de Bikecanine!
Conversaciones interesantes, proyectos, historias de como trabajan los perros de rescate en montaña (anterior empleo de Pablo) y sobre todo aprendizaje y muy buenos consejos para Léo y saber gestionar bien la cabeza ante un reto sobre la bici.
Tuve la satisfacción de poder dar una vueltica con su bici y dar la orden a Hippie para que suba a su sitio... increíble!

Entrega de la pulsera con super poderes
Tanto nuestra familia como Pablo, compartimos y tenemos un mismo fin; disfrutar dando pedales, es simple.
No importan los tiempos, las distancias,solo buscamos el placer del disfrute pleno...
Espero que vosotros hayáis disfrutado este ratillo leyendo nuestra vivencia tanto como nosotros lo hicimos de este día en la compañía de Bikecanine.

Gracias por todo amigo y esperamos volver a cruzarnos en el camino!
SALUD Y MONTE, SEÑORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario