28 de junio de 2017

Foco led doble con clavija USB

Autor : Chuss On E
Sección : Productos recomendados

= OJO! funcionan a una tensión de 5v., no de 8,4v.! =
= Parecen funcionar con baterías de mínimo 2 A. de salida =

Buscando focos de leds CON CONEXIÓN USB pensando en alimentarlo con una 'PowerBank', nos dirigimos al mercado chino primando más un precio bajo que la calidad, y por supuesto, sin importarnos el tiempo de espera para recibir el artículo. Así, después de una búsqueda por precio, elegimos este modelo según las siguientes características:
+ Estética : Nos ha gustado. No es la típica de "SolarStorm" (ver últimos enlaces)
+ Estanqueidad : Conocemos esas juntas de otros modelos chinos similares. Nos dan confianza
+ Refrigeración : Nos han gustado las acanaladuras del radiador exterior, sobre otros modelos similares
+ Color : Bueno... para gustos...
+ Tamaño : Aspecto compacto, aunque en la misma línea que otros focos similares


Enlace 'AliExpress' = CLICK AQUÍ
Enlace 'dealextreme' = Y CLICK AQUÍ

Opciones más BARATAS en 'AliExpress'
CLICK AQUÍ
Y AQUÍ

========================================
Continúa en:
 « Desembalado del foco led doble, con clavija USB »
Relacionado con:
 « Power bank - Desembalado y pruebas con foco USB »
========================================

6 comentarios:

  1. Buenas he comprado el foco y tengo un problema, con la batería que tengo una de 2600ma 5v y 1A. Se apaga en unos segundos...enchufada al ordenador funciona perfectamente, puede ser que necesite una batería de 2a?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Arquiloco :-)
      Lo primero, agradecerte la atención que nos has prestado.

      Por lo que me cuentas, parecería que esa batería no diera la suficiente potencia para alimentar al foco. Es lo único que se me ocurre leyendo la situación que me planteas.
      Es decir, el foco funciona, y funciona correctamente alimentado con una "fuente" de energía adecuada (tensión e intensidad suficientes)

      Sin saber exactamente, y por mis (un poco rancios) conocimientos de electrónica, diría que el problema efectivamente está en la batería.
      ¿Cuál sería el problema de que haya "energía" insuficiente? Ahí sí que no sabría decirte... batería defectuosa, batería "agotada" (muchos ciclos de uso, y cercana al fin de su "vida") ...o incluso que el foco requiere más potencia que la que realmente debería (si es un "chinifoco" como el nuestro, corremos el riesgo de que la calidad de los componentes y del dispositivo en general, sea dudosa)

      Supongo que has visto el artículo de 'Power bank - Desembalado y pruebas con foco USB' que se encuentra enlazado en el presente:
      https://ciclismosinprisa.blogspot.com.es/2018/02/power-bank-desembalado-y-pruebas-con.html
      Como verás, a nosotros nos ha funcionado correctamente con esa combinación, y sigue funcionándonos.
      Insistimos siempre, si no es en este artículo es en otros, y si no es en algún enunciado general, que estas recomendaciones son en base a lo que nosotros hemos probado, y a nosotros nos funciona. A veces, otras combinaciones se escapan a nuestro control y, claro, conocimiento.

      Sí te invitaría a que probaras tu foco con alguna otra "Power Bank" (de la misma tensión que el foco!, claro!!) a ser posible con poco uso, con más potencia (aunque debería ser suficiente con la potencia que nos has mencionado)
      Si es posible, que te la presten, antes de lanzarte a adquirir una powerbank nueva (aunque siempre viene bien para cualquier otra cosa, como bien sabrás! :-) )

      Esto te podemos decir desde el teclado de casa. También, que en todo lo demás que además podamos ayudarte, por aquí estaremos. Búsquedas por la Red, búsqueda de información más allá de nuestros conocimientos, y por qué no... estar pendientes de tu asunto, y nos cuentes cómo vas progresando con ello.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. la batería externa es nueva pero da 1A de salida, al parecer por lo que he buscado por internet (http://www.rodadas.net/foro/topic/ayuda-bateria)el problema seguramente sea ese, la batería que probáis da 2A, en cuanto lo pueda probar con una de 2a confirmo si funciona, muchas gracias por la contestación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sigue resultando extraño...
      Las medidas de amperaje en estas baterías vienen expresadas en mAh. es decir, 'miliAmperios /hora' que es la intensdidad máxima entregada por unidad de tiempo (es una forma de hablar) o lo que es lo mismo, la "cantidad de energía" que la batería es capaz de entregar, por unidad de tiempo.

      Por supuesto, todo está relacionado, pero con una batería de 2600 mAh. creo que debería funcionar.

      Estaremos pendientes de tus experiencias!

      Eliminar
  3. Problema solucioando, la batería que tenia era una innobo de 4400 mha y con 1A de salida y el faro se apagaba en unos segundos... e comprado la batería del lidl de 3000 mha y 2A de salida y funciona perfectamente, asi dato a tener en cuenta la salida de la batería y gracias por las contestaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias por compartir con nosotros tu experiencia! :-)
      Editaremos la entrada en la que hablamos de la batería, para hacer constar este detalle.

      Eliminar